"Iñaki te acerca a todo el mundo al área"
Andoni Iraola advierte de la "amenaza" que supone Williams para el Rayo Vallecano, antes de medirse a un Athletic "incomodísimo"
I. E.
Andoni Iraola vivirá mañana uno de los partidos más emotivos en su aún incipiente etapa como entrenador. Llegará por primera vez a San Mamés desde su retirada como león, en 2015, para enfrentarse al club que le consagró como futbolista y en el que dejó una huella imborrable.
Sin embargo, en su mente, no hay nada más que intentar conseguir un resultado positivo al frente del Rayo Vallecano, tras su ascenso a Primera para este curso. Por el momento no le van mal las cosas, puesto que el equipo madrileño ya ha cargado en su mochila un buen recaudo de puntos, 7 en total, tras dos victorias caseras, ante Granada y Getafe, y una igualada a domicilio, frente al Levante.
"Un jugador muy incómodo para marcar"
El técnico de Usurbil tiene muy claro que para poder aspirar a puntuar en San Mamés deben hacer un partido muy completo y estar muy atentos a la vigilancia de un jugador que hasta el momento es el máximo goleador de los leones, con 2 tantos en su haber. El último, anotado en la visita a La Catedral de otro de los ascendidos, el Mallorca.
"Iñaki Williams es un jugador especial, un jugador que además trabaja mucho para el equipo, él es una amenaza, es una ayuda para que los demás compañeros sean también peligrosos. Iñaki te acerca a todo el mundo al área, es una amenaza siempre de espaldas a la defensa y es un jugador muy incómodo para marcar, ahora mismo está bien, pero es verdad que no es la única amenaza, porque el Athletic tiene jugadores como Berenguer, Raúl García, Villalibre, Nico Williams. Al final tiene mucha gente que está bien, está con chispa y sobre todo meten un ritmo muy alto a los partidos", advirtió de la peligrosidad del delantero bilbaíno, por todo lo que produce, así como del trabajo grupal del resto de compañeros en ataque.
"Todo el mundo trabaja, todo el mundo corre"
Respecto al choque en sí, muy emotivo para él, en el que intentará conseguir la primera victoria fuera de casa, Iraola elogió el gran momento en el que se encuentra el conjunto de Marcelino, con numerosas virtudes, algunas veces denostadas, pero de un valor incalculable.
"Para mí es un partido muy especial. Es un equipo que está
muy bien, en un estado de forma muy bueno, que no es de ahora, que ha hecho
una pretemporada muy buena, un inicio de temporada muy bueno, está concediendo
poquísimo, le han hecho un gol, concede muy poco todos los partidos, tiene las
ideas muy claras, todo el mundo trabaja, todo el mundo corre, es incomodísimo
para el rival, pero es lo que nos toca, vamos a tener que intentar plantarles
cara y ponérselo complicado", destacó, sabiendo bien cómo se las gastan los
leones, desde su propia experiencia como futbolista rojiblanco. (Foto: Athletic Club)