Las dudas de Ander Capa en el peor momento

24.03.2021
Ander Capa
Ander Capa

El lateral del Athletic ha perdido protagonismo, pero debe ser una pieza importante para la final ante la Real

I. E.

Ander Capa no está pasando por su mejor momento de la temporada. El futbolista rojiblanco, casi un insustituible en el lateral derecho ha visto como en los últimos partidos tanto Óscar De Marcos como Iñigo Lekue han ido ganando terreno en la posición.

A pesar de todo, está colocado por detrás de Iñigo Martínez y de Iñaki Williams como el tercer jugador de campo con más minutos (1.957) en el campeonato liguero, muy cerca de la barrera de los 2.000.

Él mismo reconoció en la rueda de prensa programada para hoy por el Athletic que "Hay momentos en los que no estás bien como otros y en el equipo puede jugar cualquiera. Además, De Marcos está a buen nivel".

Capa
Capa

De los 11 partidos ligueros desde la llegada con Marcelino, Capa ha sido titular en 7 y jugó los minutos finales frente al Atlético y se perdió los 2 últimos, frente al Celta por problemas físicos y ante el Eibar estuvo en el banquillo sin saltar al terreno de juego.

A pesar de las dudas a nivel individual por su pérdida de participación en el equipo, el futbolista del Athletic tiene claro que es el momento indicado para que todo el mundo llegue con motivación a la cita frente a la Real. "Parece que es la final más larga del mundo. Después de tanto tiempo de espera se coge con ganas y, por supuesto, todos queremos jugarla", señaló.

Además, existe ese plus de lo que supone un derbi, que nadie quiere perderlo, con lo que ello conllevaría para las chanzas entre las aficiones, piques incluidos. "El partido va a ser entre dos equipos que llevan un año esperando, las ganas son inmensas, queremos traerla aquí y que no se vaya a Donosti, pero no demos nada por hecho; las finales se juegan para ganarlas pero no me quiero adelantar a los acontecimientos".

El defensa del Athletic sabe de la dificultad del envite ante un gran equipo, pero confía en la labor a realizar para preparar el duelo. "La Real tiene muy buenos jugadores y hace un buen juego, pero nosotros no nos debemos fijar tanto en ellos sino en nosotros, porque tenemos un gran equipo y tenemos nuestras bazas. Estamos a un buen nivel y estamos mejorando cada día en el trabajo en Lezama con Marcelino", reconoció

Y Capa no quiere ningún tipo de confianza, ya que sería un error. "Nosotros no pensamos nunca que somos favoritos porque estaríamos equivocándonos, trabajar y ser humildes es lo que te hace lograr el éxito", expresó.

Con el tema de su renovación aún coleando, toca ponerse las pilas y el futbolista del Athletic seguro que será importante en las dos finales que se avecinan, lo único que debe hacer en los entrenamientos es intentar recuperar su mejor nivel. (Fotos: Athletic Club)