¿Movimientos en la portería del Athletic?

06.05.2021
Ezkieta
Ezkieta

Con la salida de Herrerín, Marcelino, que parece no confiar en Ezkieta, sigue de cerca a un guardameta de Primera

I. E.

El Athletic pronto comenzará a preparar la próxima campaña y a Marcelino le toca perfilar la que será su plantilla, en la que a buen seguro tendrán papel protagonista de inicio algunos de los cachorros que vienen pisando fuerte.

El míster rojiblanco ya comentó en la rueda de prensa previa al duelo de Sevilla que para la zona ofensiva tanto Nico Williams como Nico Serrano estarán casi con toda seguridad a sus órdenes durante la pretemporada.

El asturiano no se mojó sobre otros nombres, ni más posiciones del equipo, aunque es lógico que puede haber algunas salidas, así como algunas entradas más.

Lo que es evidente, es que en lo que respecta a la portería, una de las zonas claves del proyecto, IagHerrerín abandonará la disciplina del club este próximo junio al término de su contrato.

Unai Simón, indiscutible y Ezkieta, sin presencia

Unai Simón ha sido indiscutible durante toda la temporada y Jokin Ezkieta, al que le confió la portería en los dos primeros partidos coperos frente al Ibiza y al Alcoyano y que parecía que podía ser el titular en el torneo del KO, no volvió a jugar.

Tampoco dispuso de ninguna oportunidad a lo largo de la competición doméstica, ni en esta fase de partidos después de las finales, en la que podría haber dispuesto de algunos minutos como premio a su trabajo en los entrenamientos.

Un meta joven, de 24 años, como el exbarcelonista necesita jugar y lógicamente, a pesar de que tiene vinculación con el Athletic hasta 2023, parece difícil que vaya a pasar 2 cursos en blanco, puesto que el titular bajo palos es Unai Simón.

Agirrezabala
Agirrezabala

Incluso en esta temporada, en la que el portero internacional ha dejado algunas dudas, con algunos fallos en distintos partidos, no ha sido capaz de apartarle de la portería, algo que resulta llamativo.

Agirrezabala, apuesta de futuro

Mirando hacia abajo, al Bilbao Athletic, Julen Agirrezabala y Ander Iru han ido intercalándose en la meta de los de Joseba Etxeberria, y el primero, de 20 años, recién renovado hasta 2025 y como gran apuesta de futuro, igualmente parece complicado que vaya a ser el reserva del primer equipo. El segundo, a punto de cumplir 23 años no parece que sea tampoco la mejor opción.

Lo lógico es que si los cachorros ascienden a la Liga Smartbank, Agitrrezabala siga fogueándose en el filial y ganando experiencia. En caso de no subir quizá tendría la puerta abierta para una posible cesión, al igual que Ezkieta.

Respecto a la posible llegada de un refuerzo del exterior, se habló de la posibilidad de que Aitor Fernández, del Levante recalara en el Athletic, pero igualmente sería difícil que un guardameta de su experiencia pasara a asumir un rol que no fuera el de titular en el equipo.

Álvaro Fernández
Álvaro Fernández

Sin embargo, ha aparecido el nombre de un portero que ha llegado con fuerza a Primera a lo largo de esta presente temporada y no es otro que Álvaro Fernández, del Huesca. El meta de Arnedo es uno de los futbolistas del agrado de Marcelino, además del osasunista Moncayola, por lo que podría ser una opción para luchar con Unai Simón y con un pequeño, pero suficiente, bagaje en LaLiga.

El meta del Huesca, canterano de Osasuna

Sería otro caso de un futbolista riojano fichable, al ser canterano de Osasuna, desde juvenil, entre 2014 y 2017, donde llegó a jugar un partido en Primera en 2016, de 23 años e internacional con la sub-21. Este curso se ha repartido los minutos en la meta oscense con Andrés Fernández, para disputar un total de 18 partidos ligueros. Tiene contrato hasta 2023, por lo que habría que pagar por su llegada.

Del equipo navarro salió al Mónaco en 2017, donde estuvo hasta 2018, para salir cedido al Extremadura, y posteriormente recalar en el equipo aragonés en 2019, donde jugó la temporada del ascenso, siendo una pieza importante.

En la primera vuelta, ya jugó en San Mamés de titular, en el duelo en el que los leones se impusieron por 2-0, con goles de Kodro, de penalti y Núñez, de cabeza. Volverá a enfrentarse a los rojiblancos el último partido liguero, donde Marcelino le podrá seguir de cerca.

Habrá que estar atentos al posible movimiento al final de temporada y también teniendo en cuenta que si el Huesca acaba descendiendo a la Liga Smartbank su salida del club puede ser más factible. (Fotos: Athletic Club / Huesca)