Álvaro Fernández, a escena ante Marcelino
El meta del Huesca es la principal opción que baraja el técnico asturiano para reforzar la portería del Athletic el próximo curso
I. E.
El Athletic se enfrenta hoy al Huesca, a las 20 horas, en el partido entre semana de la jornada 36ª, en busca de lograr su segundo triunfo consecutivo a domicilio, tras la de Sevilla, por 0-4, y ante un equipo oscense que se juega sus últimas opciones por la permanencia.
Los leones llegan al duelo con numerosas bajas y con tan solo 17 futbolistas en la lista de convocados. El técnico asturiano no decidió llevar a ningún cachorro, en una decisión un tanto discutible, ya que los de Joseba Etxeberria se juegan el primer cruce para el ascenso el próximo domingo en Villanueva de la Serena, frente al Celta B, a las 20.15 horas.
Anteayer, el club rojiblanco comunicó oficialmente el final del ciclo como león de Iago Herrerín, después de haberse pasado en blanco su último año de contrato y habiendo dejado claro que su intención era la de haber salido del Athletic antes de finalizar su vínculo. Con su marcha, la portería del equipo rojiblanco puede sufrir variaciones para el curso que se avecina.
Poca confianza en Ezkieta
Unai Simón sigue siendo la pieza básica y titular indiscutible y parece que ni en este tramo final de temporada puede dejar su puesto a Jokin Ezkieta, en el que Marcelino parece no tener excesiva confianza.
En el partido de hoy, en el bando rival aparece en escena Álvaro Fernández, un guardameta que ha ido ganando terreno, a pesar de su juventud, en el Huesca y que ha llamado la atención del entrenador rojiblanco. ante la más que posible salida de Ezkieta, que parece difícil que vaya a ser por segundo curso el suplente del portero vitoriano.
En El Alcoraz, se verán las caras los dos arqueros titulares de la selección española actualmente, Unai Simón, en la absoluta, y Álvaro Fernández, en la sub-21. Marcelino podrá seguir las evoluciones del de Arnedo, con pasado en la cantera de Osasuna, en el juvenil y en el Promesas, ya que es uno de los nombres que ha puesto sobre la mesa como posible refuerzo para la próxima temporada.
El guardameta del Huesca, de 23 años (13-4-1998-9), ya ha jugado 19 partidos en Primera, repartiéndose los minutos de juego con Andrés Fernández, ha encajado 31 goles hasta el momento y ha dejado 3 veces la portería a cero.
Fin de contrato en 2023
También había sonado el nombre de Aitor Fernández, exrojiblanco y actual portero del Levante, pero parece claro que no vendría a Bilbao para tener que aguardar su oportunidad a la sombra de Unai Simón.
En el caso del riojano, llegaría al Athletic para aumentar la competencia con el de Vitoria, puesto que ya tiene experiencia en la máxima categoría y está dando muestras gracias a sus buenas intervenciones de contar con nivel para defender la portería rojiblanca.
Álvaro Fernández, tiene contrato hasta 2023 con el club aragonés, tras renovar su vinculación el pasado mes de enero, "Está siendo una temporada importante para mí, todo está yendo muy bien, pero no quiero pensar en absoluto en la que viene", declaró hace algo más de un mes, sin querer hablar de su futuro.
Por el momento, sigue defendiendo con gran acierto la meta del equipo de Pacheta, y mañana tiene un reto importante frente a los rojiblancos en su intento de evitar caer a la Liga Smartbank al final del curso. En caso que bajar, la operación para su llegada al Athletic sería más factible, a la hora de pagar un posible traspaso. Habrá que estar atentos, pero puede ser uno de los movimientos del verano. (Foto: SD Huesca)