Berenguer se revela ante las críticas por la falta de gol
El extremo del Athletic apela al "trabajo", admite que "nos falta ese pizca de suerte" y reconoce que "el año pasado hasta estas fechas tampoco metía muchos, llevaría 1 o 2"
I. E.
El Athletic continúa preparando un nueva cota liguera, de categoría especial, el próximo sábado, a las 21 horas, en San Mamés, ante el Sevilla. El empate en Getafe escoció en parte del entrono rojiblanco, ya que se sigue poniendo en tela de juicio la escasa capacidad goleadora de los de Marcelino,
Se cosechó un nuevo punto, pero se estuvo cerca de perder el partido ante los de Quique Sánchez Flores, con las 3 claras ocasiones que tuvieron sus futbolistas ante el marco defendido por Unai Simón, que esta vez se convirtió en un muro infranqueable ante las intentonas frustradas de Aleñá, Sandro y Olivera.
En el apartado ofensivo, los leones volvieron a mostrar su falta de pegada y ninguno de los atacantes fue capaz de poner en verdaderas dificultades al meta David Soria, poco exigido a lo largo del encuentro.
El pichichi del pasado curso
Ni Nico Williams, ni su hermano Iñaki, ni Raúl García se mostraron solventes de inicio, como tampoco Sancet y Berenguer, los recambios, en sus escarceos ofensivos. El extremo navarro, pichichi rojiblanco la campaña pasada, con 8 goles en Liga y 1 en Copa, tuvo algunos minutos de juego, al igual que en el Santiago Bernabéu, después de no contar para el técnico asturiano en el choque ante el Granada.
En estos últimos envites su participación ha decaído, tras ser criticado desde el entorno por su rendimiento decreciente, sin haber visto puerta desde el inicio del curso, en los 15 duelos en los que ha participado.
Peso a todo este ambiente revuelto hacia sus actuales prestaciones, Berenguer cree que a base de trabajo y con serenidad, sin estridencias, todo llegará, en este caso los goles y asistencias, y así lo que querido hacer sentir a la hinchada rojiblanca en el programa radiofónico 'Directo Marca' de Bilbao.
"Confiar en el día a día, sobre todo no obsesionarte con el gol, porque si te obsesionas va a tardar más en llegar y al final con el trabajo llega todo. Porque estamos día a día currando en Lezama y haciendo las cosas muy bien y tarde o temprano todo llega, hay que insistir e insistir", admitió.
"La puntería se puede entrenar, pero luego en los partidos es diferente"
Nada mejor que el recuerdo del pasado curso, en el que el atacante se convirtió en referencia ofensiva de los leones, a pesar de que también le costó de inicio abrir la lata. Ahora está deseoso de dar continuidad a esa buena racha goleadora en el presente. "El año pasado al principio no estuve del todo a mi nivel, hasta estas fechas tampoco metía muchos goles, llevaría 1 o 2 goles (fueron 2 en 9 duelos con Garitano) y luego, trabajando en silencio, todo llega y se vio el resultado de todo el trabajo hecho durante el año. No sentía ningún tipo de presión, vine a hacer mi trabajo lo mejor posible y el año pasado salió bordado, pero este año no están queriendo entrar los balones, pero trabajando en silencio todo llega", reconoció.
Berenguer quiso dejar claro que hay que insistir en el trabajo para atinar de cara a puerta, aunque la diferencia sea clara entre lo que ocurre en Lezama y lo que sucede en la competición. "La puntería se puede entrenar en los entrenamientos, hacer controles, disparos, tiros... pero al final lo del partido es diferente a lo que estás entrenando, porque estás sin ninguna presión, sin ningún rival. Se puede entrenar pero luego en los partidos es diferente", explicó.
Respecto a sus compañeros en el Athletic en las labores ofensivas, y sus competidores por el puesto, el navarro asumió que les ve motivados y con ganas de afinar para revertir la escasa aportación goleadora. "Les veo bien, trabajamos día a día en Lezama como leones, intentamos hacer las cosas lo mejor posible, luego hay cosas que te salen mejor o peor, pero estamos trabajando en ello y creo que al final todo va a llegar y nos falta esa pizca de suerte que creo nos va a llegar. A Nico y Zarraga les veo bien, frescos, jóvenes, con muchas ganas. Sé que hay momentos que estás mejor y otros peor, con mis virtudes. Con el trabajo y tranquilidad todo llegará", destacó.
"Tenemos que decirle a los rivales que esto es San Mamés"
El extremo del Athletic no tiene dudas sobre el rendimiento del equipo y se muestra optimista sobre el futuro reciente, con los duelos ante el Sevilla, Betis y Real Madrid en San Mamés en el horizonte cercano, donde la baza del público debe ser un plus que les lleve en volandas a por el triunfo. "La gente está muy metida en el partido y nos ayuda mucho, sobre todo en los momentos malos en los que el equipo necesita un pequeño tirón y tenemos 3 partidos seguidos en casa y tenemos que decirles a los rivales que esto es la Catedral, San Mamés", lanzó.
Como punto final, Berenguer
reseñó qué es lo que tiene entre ceja y ceja, más allá de las críticas
que recibe desde el exterior, respetándolas, pero que no le deben descentrar
de su objetivo. "Intentar ayudar al equipo con asistencias, goles y buen juego,
cada uno tiene su opinión y yo lo respeto, no tengo que pensar en lo que pueda
pensar la gente, sino en mi trabajo", concluyó. (Foto: Athletic Club)