La oportuna reacción de Nico Serrano al aviso de Joseba Etxeberria

07.10.2022
Nico Serrano (Foto: Mirandés)
Nico Serrano (Foto: Mirandés)

El canterano del Athletic, relegado al banquillo por su técnico en el Mirandés, fue "decisivo" ante Las Palmas

I. E.

El Mirandés logró salvar un punto in extremis ante Las Palmas el pasado sábado, cuando en el minuto 88 los visitantes llevaban una ventaja de 2 goles en el marcador. Dos tantos en los instantes finales valieron para que el conjunto burgalés lograra un importante empate, aunque no les sirvió para salir de los puestos de descenso.

En esa tacada final de los locales, Nico Serrano tuvo un papel estelar, ya que tras saltar al terreno de juego como suplente en el minuto 69, apareció con maestría, a punto de concluir el choque, para servir un gran balón desde la línea de fondo a Raúl García, quien marcó el gol de la igualada, el segundo del duelo en su cuenta personal.

El extremo cedido por el Athletic recibió un balón, avanzó con regate incluido por banda derecha, para adentrarse en el área, y puso el balón hacia el centro, en bandeja, a su compañero, que solo tuvo que empujar con acierto y batir al cancerbero del conjunto canario. Fue su primera asistencia de la temporada.

Joseba Etxeberria volvió a dar una oportunidad a Nico Serrano, como revulsivo, después de que en los últimos 3 choques ligueros apenas había contado solo con 12 minutos de juego. Frente al Andorra y el Zaragoza se tuvo que conformar con seguir el juego desde el banquillo.

Pérdida de presencia

En total, en las 8 jornadas disputadas, son 6 los choques en los que ha participado, con 4 titularidades seguidas en el tramo inicial del curso, aunque en la última de ellas el técnico de Elgoibar decidió sustituirle en el minuto 14 ante el Villarreal B, cuando fue expulsado el zaguero Martín por doble amarilla.

"Hemos salido del banquillo, hemos ido para arriba, hemos aprovechado que ellos estaban cansados y hemos conseguido un punto. Tenemos que estar todos participativos, cuando sale alguno, pueda hacerlo bien y eso es lo que es un equipo", expresó el joven canterano rojiblanco a la conclusión del duelo, tras lograr un valioso punto ante uno de los equipos candidatos al ascenso, con una actuación digna de mención.

Nico Serrano, de 19 años, está buscando recuperar un terreno algo perdido en el once titular del Mirandés, sobre todo tras la llegada en los últimos días del mercado veraniego de los atacantes Óscar Pinchi y Marcos Paulo, que han sido quienes han le han arrebatado su lugar en las alineaciones de Etxeberria.

El propio míster de los de Anduva, que ha relegado al banquillo al joven futbolista en los últimos envites ligueros por no estar contento con su rendimiento, tuvo palabras destacadas para la actuación destacada del canterano del Athletic, que llegó en préstamo al club contar con minutos y seguir creciendo en su juego .

"Es el Nico que conocemos y que queremos que esté"

"Le he visto muy bien. Ante esta situación tienes dos vías, el entrenador no me quiere, me tiene manía u otra como hoy que ha aprovechado los minutos para que cambie de opinión. Nos ha dado mucho. Ha empezado en la media punta, luego le hemos escorado a banda derecha. Ha sido decisivo, ha metido centros desde fuera y luego la jugada del 3-3. Ese es el Nico que conocemos y que queremos que esté. Creo que le va a venir esta actuación tan buena para pedir minutos",  sentenció Etxeberria sobre lo que quiere del joven talento rojiblanco, dando a entender que, a pesar de haberle relegado a la suplencia, confía en sus posibilidades.

Su buena actuación en esos minutos finales ante Las Palmas le deben valer al canterano del Athletic para recuperar la confianza, aclimatarse a una categoría de mucha exigencia como es la Liga Smartbank y ganar regularidad en su rendimiento con la intención de ayudar al Mirandés a salir de los puestos traseros de la tabla.

Mejor le están yendo las cosas a nivel personal al otro cedido por el club rojiblanco, Beñat Prados, que está siendo un fijo en la medular del Mirandés, con actuaciones convincentes y toda una referencia en la elaboración del juego. Ha partido de inicio en 7 compromisos ligueros, aunque el pasado sábado saltó al campo en un doble cambio junto a Nico Serrano, en la última media hora del partido, para ocupar el puesto de lateral derecho, por las bajas con las que contaba el equipo en esa demarcación.

Este próximo lunes, los de Anduva, que ocupan la posición 19ª, con 6 puntos, deberán visitar, a las 21 horas, un estadio complicado como es el de Ipurua, para enfrentarse al Eibar en un duelo de claro acento rojiblanco. Allí, otro de los cedidos por el club bilbaíno, Imanol García, que el curso pasado también estuvo en el Mirandés, a las órdenes del Gallo, está contando como una baza importante en el lateral zurdo para Gaizka Garitano.